Crece el mercado de la domótica un 40% en 2018

0
21

Las ventas de sistemas de control y automatización aumentaron un 40% en 2018 respecto a 2017, según se recoge en el último estudio de mercado del sector de la domótica y la inmótica, que desde 2011 publica la Asociación Española de Domótica e Inmótica, CEDOM, de forma anual.

Entre los datos del informe, destaca que la mayor parte de los sistemas vendidos operan en protocolo propietario, es decir, desarrollado por el propio fabricante, siendo las funciones más demandadas las relacionadas con la gestión de la energía: control de la climatización, la ventilación, la iluminaciónmonitorización de consumos.

El estudio de mercado destaca también que la principal demanda de sistemas domóticos/inmóticos se ha seguido produciendo en el sector residencial, principalmente en la nueva construcción, siendo la rehabilitación de viviendas el segundo motor de actividad. En el sector terciario, la principal demanda vino a través de la actividad en la nueva construcción, seguida de la rehabilitación.

El estudio completo, que ya se ha enviado a las empresas que aportaron datos para su realización,  estará disponible a partir de principios de 2020 para todo el público en la web de CEDOM.