Donostia apuesta por el uso del vehículo eléctrico

0
19

El Ayuntamiento de San Sebastián trabajará junto con Iberdrola para dar un mayor impulso a la movilidad sostenible en la ciudad. Ese objetivo se ha materializado por medio del convenio de colaboración que promueve la instalación de cinco estaciones de recarga de vehículo eléctrico, siendo dos de ellas de recarga rápida (50kW). En su conjunto, todas permitirán la recarga gratuita durante un año.

Durante la firma del convenio, el alcalde de Donosti, Eneko Goia, ha calificado al acuerdo como “de ejemplo de colaboración público-privada” que permite materializar “proyectos concretos que mejoran las infraestructuras de la ciudad en un ámbito como es el de la movilidad eléctrica”.

Goia también ha dejado claro que el Ayuntamiento “tiene clara su hoja de ruta” en lo que a movilidad eléctrica y reducción de emisiones se refiere, deslizando que este tipo de iniciativas “van en la dirección de ir consolidando una red que cree las condiciones para que los vehículos eléctricos vayan ganando peso en la ciudad”.