Ifema apuesta por renovar su iluminación apostando por la tecnología LED

0
18

Mejorar la calidad de servicio y, al mismo tiempo, elevar el ahorro energético son algunas de las ventajas que obtendrá Ifema con el nuevo alumbrado de sus pabellones con tecnología LED.

Esta medida, que se contempla en el plan de inversiones de este año, tsupondrá un coste de unos 2,4 millones de euros y se realizará durante los meses de julio, agosto y septiembre, para que las instalaciones estén plenamente operativas a la vuelta del verano.

Con el cambio a la tecnología LED, las previsiones de ahorro energético que se esperan obtener, así como de material de sustitución, rondan el 45%, lo que equivale a unos 280.000 euros anuales y la reducción de 897,57 toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a lo que generan 600 vehículos durante un año. Además, la calidad del servicio al cliente se mejora en cuanto a confort y capacidad de regulación de intensidad punto a punto.

La sustitución compete a las campanas de iluminación de los pabellones, alumbrado deportivo, apliques y downlight en pista de pabellones, alumbrado de emergencia, entradas, pasillos y salas asociadas a pabellones. En todos esos puntos se procederá a implantar soluciones LED que reemplazan a los sistemas tradicionales de iluminación existentes hasta la fecha.

Además de la partida de 2,4 millones de euros, Ifema tiene previsto destinar otros 5 millones más durante este ejercicio para la renovación de las instalaciones del nuevo Ifema Palacio Municipal, recinto incorporado a la cartera de espacios el pasado mes de enero.