Alcoy renueva su iluminación apostando por la sostenibilidad

0
8

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la licitación de un contrato para proceder a la renovación de parte de su alumbrado público, concretamente en el de las calles de la Zona Norte. Con este proyecto se podrán sustituir un total de 103 luminarias, gracias a una inversión de 102.000 euros.

El cambio de luminarias implica una clara apuesta por la tecnología LED, con lo que se consigue mejorar la eficiencia y reducir el gasto de las arcas municipales. Las nuevas luminarias también se podrán telegestionar, formando parte del proyecto de smart city y abundando en el consumo más sostenible de la energía. No en vano esta localidad ha sido una de las primeras en implantar un sistema de telegestión de la iluminación, un sistema que está presente en diferentes zonas urbanas y polígonos industriales, con muy buenos resultados.

En esta ocasión, sde actyuará sobre 103 luminarias de dos zonas del barrio de la Zona Norte, una será en la Plaza Blai Domingo Lledó, y la otra en la zona de Mirasierra y parte de la calle Filà Alcodianos del polígono Cotes Baixes.