Ledvance presenta sus nuevos sistemas de tiras de LED y drivers

0
12

Las nuevas tiras de LED y drivers de Ledvance, disponibles hasta en cuatro temperaturas de color para cubrir una gran variedad de aplicaciones, fueron una de las grandes protagonistas del último Congreso de FENIE, celebrado los pasados 10 y 11 de octubre en Santander.

En este marco concreto, Ledvance desplegó un compendio de sus últimas soluciones y aplicaciones vinculadas a la eficiencia energética, ahorro y diseño, y participó también en varios de los ‘speaker corners’, en línea con su política de apoyo y formación al instalador. Así, Roberto Martín, product & quality manager, y Alberto Casado, director de Marketing, explicaron en sus concurridas charlas la mejor forma de optimar los proyectos profesionales con soluciones LED, presentando ambos profesionales varias de las aplicaciones online desarrolladas por la compañía, entre ellas la Calculadora Fast Light, que se centra en la realización de proyectos sencillos.

Nueva plataforma

Asimismo, detallaron las herramientas de configuración de sistemas de tiras LED, drivers y accesorios y la nueva plataforma de trainings abierta a cualquier usuario, ocupándose también de comentar el origen de la compañía y otras novedades que se incluyen en su amplio portfolio.

Llegados a este punto, Martín y Casado hicieron hincapié en las nuevas tiras de LED y drivers marca Ledvance, que la compañía presentó en el congreso con todos los componentes que el instalador necesita para sus tareas de iluminación: tiras de LED, perfiles, difusores y drivers en muchas versiones diferentes, así como accesorios de alta calidad.

Las tiras LED, disponibles en tres clases: Superior Class, Performance Class y Value Class, se diferencian sobre todo por su aplicación, vida útil, grado de protección IP, número de módulos LED por metro, potencia y distribución de la luz. Además, disponen de una gran variedad de temperaturas de color, desde una luz blanca fría (6.500 K) hasta un blanco cálido (2.700 K).

Con posibilidades que abarcan desde 300 a 2.000 lúmenes por metro, resultan adecuadas para conseguir cualquier tipo de iluminación, como la iluminación general clásica, ambiental o indirecta de foseados. Todas las tiras están precableadas por ambos lados y son fáciles de cortar cuando se requiere. A destacar que se encuentran disponibles en versión protegida (con IP) y desprotegida (sin IP), pudiendo obtenerse con o sin funda de silicona para su óptima protección contra el polvo y el agua.