Nueva gama de luminarias de emergencia más eficientes de Legrand

0
18

Con unas excelentes prestaciones y seguridad, la nueva gama URA21LED amplía el flujo luminoso de 70 a 500 lúmenes (en función del modelo y las necesidades). Esa es una de las aportaciones que introduce Legrand en esta familia, que desde que fue lanzada en 2014 ha mantenido un protagonismo destacado en el mercado, no sólo por la seguridad que aporta, sino también por sus componentes de eficacia y sostenibilidad.

Ante la entrada en vigor el pasado mes de abril, del nuevo decreto de revisión periódica de instalaciones, que afecta al alumbrado de emergencia, Legrand decidió ampliar esta gama de soluciones, con la incorporación de nuevos y exclusivos modelos autotest. Así, con 2 LEDs de señalización, las seguras luminarias autotest y autotest LVS2 (centralizado), realizan por sí solas un chequeo semanal de lámpara (se encienden los leds durante 15 segundos) y un test de autonomía cada 3 meses (de forma aleatoria, para que no coincidan dos emergencias vecinas).

Se trata de una garantía completa de seguridad con respecto a otros productos que realizan únicamente un solo test al año.

Rendimiento y eficiencia

Diseñada para el uso permanente o no permanente (en función del cableado), la gama integra LEDs eficientes de alta potencia y ofrece un flujo luminoso (en función del modelo y las necesidades) de 70 a 500 lúmenes. El de 500 lúmenes ha sido desarrollado especialmente para grandes áreas y estructuras con elevados techos. URA21LED dispone también de una fuente conmutada de bajo consumo (según modelos) y permite la puesta en reposo mediante un telemando. Hasta 150.000 horas de uso para la versión permanente y tres modelos de autonomía (1, 2, y 3 horas) convierten URA21LED de Legrand en uno de los productos de referencia del mercado.

URA21LED ofrece tres opciones a elegir que se adaptan a las necesidades de cada instalación y suponen un ahorro de tiempo y costes en mantenimiento: estándar (permite el control manual a través de un telemando), auto-test (test automático semanal de las lámparas y trimestral de la batería) y auto-test LVS2 centralizado (en la pantalla ordenador se puede observar de forma gráfica el estado de cada emergencia).

Adicionalmente, con baterías fácilmente recambiables mediante fastons, estas luminarias de emergencia son enchufables y ofrecen una instalación rápida y segura, gracias a las bornas automáticas situadas en la base de la luminaria y con capacidad para 2 cables de 2,5 mm (para borna de alimentación y telemando).

URA21LED puede alcanzar IP65 mediante un accesorio, la caja estanca, cuyo cierre se realiza a presión, sin necesidad de herramientas. Esta caja lleva entradas pretroqueladas para su fácil instalación. Con apertura frontal, sin tornillos y compatible con la gama de luminarias de emergencias URA21LED y URA21NEW.
Para instalar en superficie o empotrada mediante el accesorio correspondiente (en techo o pared), URA21LED dispone de 4 entradas de cable (1 abierta en la parte posterior y 3 desfondables de Ø20mm para manguera o tubo rígido).