Puesta en marcha de la segunda fase de renovación de alumbrado público en El Escorial

0
32

Con el objetivo de alcanzar un mayor ahorro eléctrico en sus consumos, el Ayuntamiento de El Escorial ha puesto en marcha la segunda fase de renovación de las instalaciones alumbrado público exterior en varias calles de municipio. Con esta medida, el municipio espera obtener también mayor eficiencia energética y una mejora sustancial en las condiciones de seguridad de los tramos ejecutados.

Precisamente, las instalaciones sobre las que se actuará en esta nueva fase son Alcudia, Siete y Estación, tres calles que en la actualidad disponen de un servicio de alumbrado en malas condiciones técnicas, con unos niveles de iluminación insuficientes o excesivos, con parte de luminarias envejecidas y, en general, con un bajo rendimiento lumínico.

El proyecto contempla unas soluciones que contribuirán a conseguir mayor ahorro energético, debido a la disminución del consumo eléctrico de las nuevas luminarias que se instalen, además de mejorar las condiciones lumínicas de la instalación aumentando los niveles de iluminación, mejorando la uniformidad media de servicio y la calidad cromática de la luz.

La puesta en marcha de esta actuación contó con la aprobación unánime del pleno municipal, que destinará al proyecto un presupuesto total de casi 100.000 euros -99.984,04 euros en concreto-.