¡Cuidado! la iluminación navideña puede incrementar notablemente tu factura de luz

0
36

La Navidad ya está aquí y todos queremos iluminar de la mejor manera nuestros hogares o centros de trabajo creando un bonito y entrañable espíritu navideño, pero ¡cuidado! con la felicidad estos días porque podemos tener un susto desagradable a final de mes sin no controlamos los excesos navideños, entre ellos los gastos en iluminación navideña.

Iluminación LED

La iluminación LED es una de las claves para entender la apuesta por reducir el consumo eléctrico en las casas y centros de trabajo, pero hay que apuntar que a pesar de que las actuales luces LED consumen hasta un 80 % menos que las bombillas convencionales, también hay que tenerlas en cuenta en nuestro consumo de electricidad mensual. Lee y averigua la información al respecto sobre el consumo de este tipo de bombillas en sus envases para conocer de forma certera su nivel de consumo.

Consumo

Una vez que sabemos lo que cuesta la iluminación de las bombillas LED, pero ¿sabemos exactamente cómo repercutirá en la factura? Pues habría que calcular el número de días, las horas que normalmente estarán encendidas y la potencia. Por ejemplo del 10 de diciembre al 7 de enero serían 28 días siendo el encendido de de 18h a las 00:00, es decir 6 horas al día.

¿Cómo calculo el consumo total?

Ahora que ya has identificado el consumo de tus luces navideñas, tienes que tener en cuenta el número de días y horas que las tendrás encendidas. Por ejemplo, supongamos que tenemos varias guirnaldas de luces que suman en total 24 Wh. Pondremos las luces hoy (10 de diciembre) y las quitaremos después de fiestas (7 de enero); un total de 28 días. Además, calculamos que estarán encendidas desde las 18:00 h hasta las 00:00 h; es decir, 6 horas al día.

En resumen, cuidado con las luces navideñas y su coste porque la cuesta de enero puede ser más empinada y con un coste superior que nos hará temblar. Investiga, averigua y ponte en manos de expertos que te asesoran como en Aracan Energía que conseguirán que tu factura de la luz no se dispare.