Los sensores y sistemas de control de Ledvance ofrecen mayor seguridad y ahorro

0
7

Con unas soluciones en iluminación cada vez más inteligentes y capaces de incrementar la capacidad de automatización de los hogares, lo que conduce a una mejora en la gestión de la energía, Ledvance despliega una serie de propuestas muy innovadoras y capaces de interactuar en distintos entornos, controlando la iluminación y creando distintos ambientes en función de las necesidades.

Para esta multinacional experta en eficiencia, los beneficios técnicos de los sistemas de iluminación de control están fuera de toda duda, ya que mejoran el confort y optimiza el consumo de energía. Se trata de sistemas capaces de identificar automáticamente la luz natural a través de la distribución espectral, caracterizándose por ser componentes inteligentes y de ahorro energético que se conectan automáticamente y alcanzan un ahorro energético de hasta un 70%. Además, los sensores detectan la presencia de una persona y varían los niveles lumínicos en función de la cantidad de luz natural recibida.

Función de autocomprobación

Los sistemas disponen de una función de autocomprobación incorporada, iniciando su función inmediatemente después de haberse conectado a la red. Con posibilidad de un alto número de ciclos de encendidos, estas aplicaciones tienen una vida útil muy larga.

Además del ahorro, otras ventajas que aportan los sensores son:

  • Seguridad. Partiendo de que la tranquilidad en el hogar o espacio de trabajo es fundamental, los sensores permiten iluminar zonas externas de la casa de manera automática e identificar posibles problemas. Además, ayudan a moverse con más facilidad por un hogar a oscuras cuando no se encuentra el interruptor de la luz.
  • Luz de alarma. Los sensores de movimiento también se pueden utilizar para destacar una zona peligrosa, como en el caso de los hoteles, donde las zonas exteriores como jardines y piscinas en ocasiones no están debidamente iluminadas y pueden jugar una mala pasada. Los sistemas de control con sensores de movimiento permiten activar una luz intermitente cuando identifican la presencia de una persona por una zona “peligrosa”, y le ayudan a observar con más claridad los sitios en los que es mejor mantenerse a distancia.
  • Lugares oscuros, como pequeños baños, pasillos, sótanos, buhardillas y trasteros, entre otros, son zonas en las que se pueden aplicar estos sistemas que activan la iluminación al abrir una puerta o detectar movimiento, consiguiendo una luz natural en todo momento.

El amplio portfolio de productos de Osram comercializados por Ledvance incluye una extensa gama de sistemas de control que dan respuesta a esa demanda de soluciones en términos de ahorro y seguridad. Entre los sistemas que propone al mercado están DALleco, DALIeco BT, el LuxEYE y el DALI Proffesional.