Junkers presenta diferentes soluciones para obtener un mayor ahorro energético

0
13

La marca Junkers muestra su compromiso con soluciones tecnológicas que permiten obtener mayores ahorros energéticos, consciente de que los hogares españoles consumen la quinta parte de toda la energía empleada en España: según datos del IDAE, la media del consumo energético se sitúa cerca de los 4.000 kWh anuales, de los cuales casi la mitad se destina a calefacción y un 18,9% a la producción de agua caliente sanitaria.

Por ello, antes de decantarse por un sistema de calefacción para el hogar, Junkers aconseja a los usuarios consultar a un profesional sobre qué sistema cubrirá sus expectativas de eficiencia y cuál supondrá una inversión más rentable a medio plazo.

En este sentido, la marca cuenta con avances tecnológicos para hacer de sus soluciones sistemas que permitan al usuario un mayor ahorro energético, entre ellos:

1. Productos conectados: Soluciones para controlar la temperatura del hogar en tiempo real a través de sus aplicaciones móviles. Así, la tecnología Wifi integrada en el controlador Junkers Easy CT 100 permite el ajuste de temperatura y la programación para que la vivienda siempre esté a la temperatura deseada evitando, además, intervalos de tiempo en los que sea necesario que la calefacción deba de funcionar a máxima potencia.

2. Programadores diarios o semanales: Permite, por ejemplo, programar unas ciertas horas de inactividad de la caldera junto con la activación progresiva antes de la llegada al hogar, evitando así tener que poner la calefacción a máxima potencia para calentar la casa en poco tiempo.

3. Detector de presencia: Este dispositivo permite identificar si no hay nadie en casa para, automáticamente, desactivar la calefacción en los momentos en los que la vivienda esté vacía. De la misma manera, el detector servirá para activar la calefacción en cuanto detecte que alguien ha vuelto a casa.

4. Registro histórico: El almacenamiento de datos sobre el uso y el consumo permite al usuario aprender sobre su propio comportamiento energético para así conseguir una mayor eficiencia energética.

Junkers dispone, además, de sus calderas de condensación, que permiten ahorrar hasta un 25% del consumo de energía y reducir hasta un 35% las emisiones de CO2 con respecto a una caldera convencional. Entre sus calderas de condensación, destaca la gama Cerapur, que en combinación con controladores modulantes Junkers logra una eficiencia de hasta A+.