La apuesta por la iluminación LED, clave para la reducción de la factura

0
42

Estamos en pleno verano, sinónimo de calor y de una mayor demanda de electricidad por el uso del aire acondicionado para hacer frente al calor principalmente. Esta situación agrava de alguna manera el aumento de costes que supone habitualmente el recibo eléctrico.

Ante esta situación hay que tratar de conseguir amortiguar el recibo lo máximo posible con diferentes variedades  para compensar el gasto en aire acondicionado optando por tarifas de luz con discriminación horaria,  bajar las persianas durante las horas de sol o  programar una temperatura eficiente, entre otras medidas.

De esta forma se consigue reducir la factura de la luz, pero desde Aracan Energía una de las recomendaciones que hacen para conseguir bajar la factura de la luz es reducir el gasto en iluminar el interior de la vivienda. Cabe recordar que el verano trae calor, pero también más horas de luz natural, que permiten ahorrar. En esta línea sería óptimo instalar grandes ventanales para aprovechar la luz del sol. En el caso de que esto no sea posible, desde Aracan Energía se propone la instalación de iluminación led, ya que a pesar de suponer un desembolso inicial algo costoso, a largo plazo supone un gran ahorro a final de mes en la factura de la luz.

Por todo ello, debemos destacar que colocar bombillas LED en toda la casa es una excelente idea, ya que estas bombillas son mucho más eficientes y además duran hasta unos 10.000 ciclos de apagado y encendido.

En conclusión, conseguir reducir la factura eléctrica es importante y para conseguirlo nada más efectivo que apostar por una iluminación más efectiva que suponga un verdadero ahorro de electricidad, además de contratar el servicio con alguna comercializadora solvente, como el caso por ejemplo Aracan Energía, que ofrece soluciones integradoras para conseguir hacer menos costoso el precio de la electricidad.