La celebración del II Seminario Hispano Finlandés de biomasa se celebrará en la próxima edición de Expobiomasa

0
12

El próximo 25 de septiembre, en el marco de la feria de Expobiomasa, que se celebra en Valladolid, tendrá lugar la segunda edición del Seminario Hispano finlandés de Biomasa’, coincidiendo con el Día de Finlandia, país nórdico donde la bioenergía representa el 35% del total de energía que se consume.

Durante la jornada, el jefe de sector en la Asociación de Bionergía de Finlandia y presidente de la asociación europea de biomasa (Bionergy Europe) Hannes Tuohiniitty, pronunciará una conferencia sobre ‘Responsible District Heating With Biomass‘. A continuación, siete empresas destacadas del sector en el país nórdico presentarán sus tecnologías y estrategias en el sector.

Finlandia cuenta con una dilatada tradición en el uso de la biomasa con fines energéticos. A primeros de la década de los 90 inició el desarrollo del modelo de ‘servicio energético con biomasa’ y en la actualidad cuenta con más de 620 instalaciones de tamaño mediano, entre 300 y 6000 kW, de las que 141 son municipales, que calientan más de 200 escuelas, guarderías y residencias geriátricas, entre otros edificios. Un tercio de estas instalaciones de servicios energéticos son ‘district heatings’ que suministran calor a muchos clientes. En concreto, la mitad de la población del país está conectada a algún ‘district heating’, que en total cuentan con más 15.000 kilómetros de redes de conducciones de agua caliente.