Los precios del pellet en fábrica continúa a la baja

0
24

Tras el final de la campaña, los stocks permanecen bastante altos debido al suave invierno y los precios inevitablemente bajan. El descenso de precios es común en esta época del año, aunque en esta ocasión sea algo más acusado de lo habitual.

Normalmente, los precios EXW suben al inicio de la campaña de calefacción, cuando se empiezan a preparar las instalaciones para el invierno. Este año es difícil aventurar una tendencia, pero desde luego esperamos una ligera recuperación o, al menos, la estabilización de la tendencia con el comienzo de los pedidos.

AVEBIOM siempre recomienda aprovechar los precios de “verano” para llenar los silos y así evitar retrasos en el suministro cuando ya ha llegado el frío.

Para elaborar el informe se han obtenido los precios en fábrica de pellets domésticos certificados ENplus® desde el primer trimestre de 2019. En el segundo trimestre de 2020 se ha conseguido información del 79% de los fabricantes certificados ENplus®. Se ha tomado como referencia el precio de un camión completo de pellets certificados ENplus® dentro de un contrato de 500 t, IVA no incluido.

Para garantizar la confidencialidad y la libre competencia, el índice se publica trimestralmente en forma de gráfico mostrando la evolución del precio en porcentaje de variación.