Retelec incorpora una completa solución de kits de autoconsumo

0
15

En la nueva edición del catálogo ‘Soluciones para energía solar fotovoltaica 02‘, Retelec ha incluido nuevos apartados que vienen a completar la información técnica y cubrir las necesidades de sus clientes en este campo de actividad.

Así, la compañía anuncia la incorporación de kits de autoconsumo para uso instantáneo, con acumulación y para bombeo solar, convirtiéndose en una solución completa para particulares, empresas y sector agrícola.

En la sección de kits de autoconsumo instantáneo se recopilan modelos en tensión monofásica y trifásica desde 3,3kWp hasta 100kWp, mientras que los kits de autoconsumo con acumulación de energía para su uso posterior cuentan con una capacidad de gestión desde 0,6kWp hasta 108kWp, también en tensión monofásica y trifásica.

En esta segunda edición del catálogo figuran los kits para bombeo solar orientados a regantes, donde el funcionamiento de una bomba sumergible a través de una instalación solar permitiría ahorrar hasta un 60% en la factura energética. Esta nueva gama está pensada para su uso con o sin conexión a red en tensiones trifásicas, con una autonomía de entre 3 y 4 horas en invierno y hasta 7 en verano.

Avanzan desde Retelec que todos los kits cuentan con la posibilidad de montaje tanto en tejado como en suelo, incluyendo un sistema de monitorización en tiempo real para controlar el estado y consumo de la instalación solar.