Sant Jordi apuesta por la eficiencia en el alumbrado público

0
13

El Ayuntamiento de Sant Jordi, en Castellón, materializa su apoyo al ahorro y la eficiencia energética con una ambiciosa actuación de renovación de su alumbrado público. La iniciativa, que arranca con un presupuesto total de 157.409,68 euros, cuenta con el respaldo financiero del IVACE y de la Unión Europea a través de los fondos Feder de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

El proyecto, que contempla la sustitución de las luminarias existentes, consistentes en lámparas de vapor de sodio de alta presión por otras de tecnología LED de mayor eficiencia, responde a las carencias detectadas en la auditoría energética realizada en el Ayuntamiento el año 2014, que establecía prioritario sustituir el alumbrado actual por un sistema más eficiente para obtener reducciones interesantes en el consumo energético del alumbrado.

Mejorando la calidad lumínica

Iván Sánchez, alcalde de Sant Jordi, asegura que con esta actuación “hemos conseguido mejorar en la calidad de la iluminación de nuestras calles, al tiempo que vamos a consumir mucha menos energía y ahorraremos de forma importante en la factura de la luz”.

Además de la calidad lumínica y el ahorro económico por consumo, otro de los objetivos que se cumple con este proyecto es el reducir el coste de mantenimiento de estas instalaciones en el municipio, ya que se incrementan las horas de vida de la fuente de luz mayor a las 100.000 horas de funcionamiento.

“Mantenemos los niveles de calidad y generamos un importante ahorro para las arcas municipales”, apunta Sánchez, quien pone el foco en el “compromiso de este Ayuntamiento con la eficiencia en la gestión”. Argumenta que, con estas actuaciones “estamos generando una administración más eficiente, que presta mejor servicio a nuestros vecinos reduciendo el gasto corriente que supone el mantenimiento de servicios tan importantes como la iluminación de nuestras calles”.