Trucos para refrescar tu hogar sin disparar el recibo de la luz

0
39

El verano ya está aquí con toda su crudeza y el calor hace estragos en la gran mayoría de ciudades españolas y por ende en nuestras casas, así que hoy os proponemos una serie de consejos y recomendaciones para hacer más llevadero estos días, pero sin que eso signifique que tu factura eléctrica se multiplique y cause estragos en nuestra economía.

  • Cerrar ventanas en las horas de calor y utilice protecciones solares, especialmente aquellas que se encuentran en el exterior (toldos, persianas, cortinas..) Conseguir una penumbra.
  • Refresque la casa ventilándola durante la noche o en las primeras horas de la mañana, cuando la temperatura exterior es más baja.
  • Si su vivienda presenta unas buenas prestaciones de aislamiento, aprovéchelas para hacer un uso eficiente de ellas.
  • Utilice ventiladores, preferentemente colocados en el techo, para favorecer el movimiento del aire y mejorar así la sensación térmica. Estos equipos tienen un bajo consumo energético.
  • Dormir en las plantas inferiores (si es posible). El aire caliente sube, por lo que las plantas bajas suelen estar un par de grados más frías que las superiores
  • Utiliza bombillas LED. Aunque la venta de bombillas incandescentes y de focos halógenos está prohibida, aún algunas personas los siguen utilizando. Estos consumen más y generan mucho más calor que las bombillas LED.

Estos son algunos consejos útiles para mantener nuestra vivienda lo más fresca posible ante los rigores del calor, pero si la ola de calor es fuerte es imprescindible acudir a los aire acondicionado, lo mejor es contratar el servicio con alguna comercializadora solvente, como el caso por ejemplo Aracan Energía, que ofrece soluciones integradoras para conseguir hacer menos costoso el precio de la electricidad.