Valencia apuesta por el autoconsumo en el edificio municipal modernista ‘Punt de ganxo’

0
25

El Ayuntamiento de Valencia ha instalado 25 paneles solares de alta eficiencia en el edificio municipal ‘Punt de Ganxo’, con un coste de diez mil euros. Ocupan una superficie de 45 metros cuadrados y ya suministran energía a las dependencias situadas en estas instalaciones

Así lo ha anunciado este sábado el concejal de Transición Energética y Emergencia Climática , Alejandro Ramón, que ha destacado en un comunicado que «se trata de una acción destinada a promover el uso de energías renovables en edificios y equipamientos municipales, lo que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la vez que se ahorra en el coste de la factura eléctrica».

Debido a su localización, la cubierta del edificio recibe radiación solar todo el año, lo que permite aprovechar esta energía renovable y destinarla al autoconsumo. La potencia instalada, de 8,13kWp, permitirá asegurar el abastecimiento de «una parte importante» del consumo total del edificio, «de forma que la inversión realizada se verá amortizada en siete u ocho años», ha asegurado el Ayuntamiento.