Alemania aumenta la producción eléctrica gracias a fuentes renovables

0
9

Cada día vemos como las energías renovables siguen marcando la pauta. Son más países los que se suman para alcanzar un mayor porcentaje de uso. Tal es el caso de Alemania, cuyo porcentaje de energía renovable ascendió a un 38%. Este resultado ha sido avalado por organismos especializados y se produjo durante los tres primeros trimestres del 2018. Gracias a la cantidad de sol y vientos durante los meses de enero, abril y mayo, la electricidad obtenida de dichas fuentes renovables, alcanzó un 43%. 

De enero a septiembre se produjo un total de 170.000 millones de kilovatios hora. Estos eran provenientes de plantas solares, eólicas y otras fuentes renovables. Se estima que, para lo que queda de año, y si hay buena cantidad de viento, el porcentaje de electricidad ecológica debería alcanzar el 38%. 

Lee también: El Ayuntamiento de Zaragoza sigue apostando por la movilidad eléctrica con 21 nuevos vehículos

Energía verde 

Esta electricidad verde en Alemania ha sido suministrada en mayor parte gracias a la energía eólica en tierra. La misma tuvo un aumento considerable con respecto a los resultados del año anterior. Por otro lado, la energía solar quien ascendió un 16% ante lo obtenido en el 2017.

Luego, ubicándose en tercer lugar encontramos la biomasa y las hidroeléctricas. Ambas, y a raíz de la sequía, suministraron un 10% menos de electricidad con los números del año pasado. De esta manera podemos concluir que, estos tipos de energías renovables por poco igualan la producción eléctrica de otras distintas fuentes en Alemania.