Año 2030, fecha tope para que España instale 50.000 MW ‘verdes’

0
6

Para alcanzar el objetivo del 35% de energía renovable, España debe instalar 50.000 megavatios (MW) verdes, de aquí al 2030. Cabe destacar que los mencionados megavatios, representará unos 5.000 MW anuales. Esto permitirá duplicar, en tan solo doce años, el peso de las renovables en la energía. Por otro lado, se asegura también para el 2030, cuatro o cinco millones de vehículos serán eléctricos. También la rehabilitación energética de 100.000 viviendas.

Con respecto a España, se encuentra en uno de los primeros lugares para esa transición energética. Pues, ha estado por primera vez, en toda la historia, al frente del desarrollo tecnológico de las renovables y con la capacidad de ser “100% renovable en 2050. 

 

Lee también: Las eléctricas perdieron más de 6.400 millones de euros en bolsa

APPA Renovables opina

APPA Renovables, a través de su presidente José Miguel Villarig, expresó que “la alta dependencia de energía de España debe no solo ser un reto, sino también una oportunidad”. Por supuesto con la finalidad de aprovechar los recursos del país en renovables. Del mismo modo añadió que, el año 2020 será preocupante. Con respecto a la incertidumbre en cuanto al cambio en la rentabilidad razonable y la evolución de las subastas de renovables a futuro.