Asturias ofrece ayudas para la instalación de puntos de recarga eléctrica

0
11

El Gobierno de Asturias destinará 925.000 euros a la convocatoria de ayudas dirigidas a favorecer el uso de energías renovables, a acciones que faciliten el ahorro y la eficiencia por parte de empresas privadas y, este año por primera vez, incorpora subvenciones para la instalación de puntos de recarga eléctrica para vehículos. El Ejecutivo autonómico calcula que estas ayudas subvencionarán unas 80 actuaciones que beneficiarán a 45 empresas y a 35 comunidades de vecinos.

Serán subvencionables las instalaciones y obras necesarias para la puesta en servicio de un sistema de recarga de baterías para vehículos eléctricos en lugares de acceso público (estaciones de servicio u otros permitidos por la normativa de aplicación) y los puntos de recarga para flotas de vehículos en lugares de uso restringido.

Podrán solicitar estas ayudas las empresas privadas, incluidas las proveedoras de servicios energéticos que presten servicios en industrias o edificios de viviendas de comunidades de propietario. También las gestoras de cargas del sistema que promuevan el uso de energías renovables o acciones de ahorro y eficiencia energética. De igual forma se pueden beneficiar las uniones temporales de empresas que ejecuten este tipo de proyectos. El plazo de solicitud será de un mes desde la publicación en el BOPA.