Audi presenta su primer vehículo 100% eléctrico

0
36

Audi presenta en Marbella (Málaga) su modelo E-tron, el primer vehículo cien por cien eléctrico de la firma alemana de automoción. El director de Experiential Marketing de Audi AG, Bernhard Neumann, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director general del Circuito Ascari, en Ronda (Málaga), Melchor Durán, ha señalado que el Audi Dealer Meeting 2019 es el “evento del año” para la marca alemana.

Neumman ha señalado, que durante las jornadas del evento, los directivos, inversores e ‘influencers’ participarán en la presentación mundial del nuevo E-tron y realizarán una visita al Circuito Ascari, un evento nocturno en Marbella y reuniones de trabajos y talleres en el Palacio de Congresos del municipio costasoleño, en cuya primera planta se exhiben más de 40 vehículos.

Lee también: Presentada una moto eléctrica basada en la época de los 50

“El lanzamiento del Audi E-tron es nuestro futuro y estamos muy orgullosos de estar aquí”, ha agregado el director de Experiential Marketing de Audi al tiempo que ha asegurado que la marca alemana eligió Marbella para presentar el vehículo debido al clima, la imagen de la ciudad y la profesionalidad para albergar eventos de grandes dimensiones.

“Hay más de 600 trabajadores implicados, 120 de ellos del municipio. Tendremos 170 vehículos de la firma recorriendo las calles, 150 de ellos del primer modelo cien por cien eléctrico de Audi y, los 20 restantes, del nuevo R8 V10 Plus, que en este caso estarán disponibles para pruebas en el Circuito Ascari. Se van a realizar desplazamientos que sumarán más de 240.000 kilómetros y sin ningún tipo de contaminación”, ha explicado.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que la presentación del vehículo supondrá que en Marbella se den cita unos 3.200 directivos de 120 nacionalidades y más de 20.000 pernoctaciones en hoteles del municipio en temporada baja. La regidora ha explicado que los invitados, a razón de 250 directivos cada día, asistirán a presentaciones de 24 horas que incluirán una visita al Circuito Ascari de Ronda para probar los vehículos y ha incidido que el beneficio que supondrá para la ciudad la celebración del evento repercutirá “no sólo en los alojamientos, sino en todo lo relacionado con los servicios de catering o de restaurantes”.