Alcoy apuesta por el autoconsumo fotovoltaico con dos nuevas instalaciones en colegios

0
15

El Ayuntamiento de Alcoy ha realizado dos instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, es la duodécima realizada en los últimos años, y se enmarca dentro de los retos asumidos dentro del Plan Director para la implantación de la Smart City en la ciudad, en este caso se sitúa en dos colegios públicos de la ciudad, en concreto Sant Vicent y Miguel Hernández.

Respecto a las instalaciones, la primera situada en el Colegio Miguel Hernández con una potencia de 10 kW y la segunda en el Colegio Sant Vicent con una potencia de 20 kW.

Cabe resaltar que con la incorporación de dicha instalación se han alcanzado los 260 kW de potencia instalada en edificios de propiedad municipal.
El nuevo marco regulatorio aprobado recientemente, que entre otros aspectos ha eliminado el denominado impuesto al sol, permite inyectar el excedente de la generación de energía solar en la red de distribución, compensando posteriormente dicha energía en los momentos donde el sistema fotovoltaico no es suficiente para abastecer el consumo requerido por la instalación, con ello se consigue, además de la incuestionable mejora medioambiental, un significativo ahorro económico que permitirá al Consistorio seguir invirtiendo en este tipo de tecnologías. Este nuevo marco normativo impulsado por el gobierno central hace que este tipo de actuaciones sean rápidamente amortizables, por lo que son también muy interesantes desde el punto de vista del ahorro económico.

Recordamos que el ayuntamiento de Alcoy realizó durante la pasada legislatura 8 instalaciones solares fotovoltaicas en distintos puntos de la ciudad para el suministro eléctrico de colegios, oficinas e instalaciones deportivas.

“La implantación de estos sistemas se enmarca, en la hoja de ruta de la Smart City que suministran energía limpia y renovable a distintos edificios e instalaciones municipales. Con esta actuación contribuimos al desarrollo sostenible, y logramos un doble ahorro económico y medioambiental,ya que este tipo de instalaciones se amortizan a corto plazo, y a partir de ese momento se produce energía sin ningún coste económico ni medioambiental”, resalta el alcalde, Toni Francés.