EDF inicia la construcción de su primera planta fotovoltaica flotante en Francia

0
21

EDF Renouvelables inicia la construcción de su primera central fotovoltaica flotante, que se construirá sobre un depósito de agua en la ciudad de Lazer de Francia.

Primera instalación fotovoltaica flotante

EDF Renewables ha comenzado la construcción de su primera instalación fotovoltaica flotante, que se realizará en un embalse en el municipio de Lazer, Francia. El proyecto contribuirá al logro de los objetivos de desarrollo de energía fotovoltaica establecidos por el gobierno francés y se enmarca en el Plan Solar del grupo EDF para convertirse en un actor líder del sector en Francia, con una cuota de mercado del 30% para 2035.

La instalación de energía solar flotante de 20MW, que se construirá en un embalse que alimenta la central hidroeléctrica Lazer, ocupará una superficie de 24,5 hectáreas, alrededor de dos tercios de la superficie del embalse.

Fuente: elperiodicodelaenergia

La puesta en servicio del proyecto está programada para la primavera de 2022. La planta generará suficiente electricidad para cubrir el consumo anual de 12.500 habitantes, complementando la producción ampliamente comparable de la central hidroeléctrica. Los estudios geotécnicos que inspeccionan el suelo del embalse ya han comenzado.

Los sistemas de anclaje necesarios para los paneles flotantes se construirán en la primavera de 2021 y, a continuación, se instalarán los flotadores y los paneles fotovoltaicos. Se espera que alrededor de 40 personas trabajen en el sitio durante el período de construcción de 13 meses.

Hasta la fecha, EDF ha establecido un diálogo continuo con la población local sobre el proyecto Lazer, iniciado originalmente en 2017, del que se han realizado varios estudios técnicos y ambientales para preservar la biodiversidad del sitio y mantener la generación de electricidad en la central hidroeléctrica Lazer.

Estamos orgullosos de lanzar la construcción de la primera instalación solar flotante de EDF Renewables en el embalse de Lazer. Gracias a esta tecnología innovadora, podremos generar tanto energía hidroeléctrica como solar en el mismo embalse. La combinación de estas dos energías renovables proporcionará un activo adicional para cumplir con los objetivos del gobierno para el desarrollo de energías renovables, además de contribuir al logro del plan solar de EDF.
Nicolas Couderc, vicepresidente ejecutivo de EDF Renewables para Francia