Turbinas de generación en alcantarillado

0
70

 

El coste de energía necesario para los sistemas de agua potable y alcantarillado representan un elevado porcentaje del consumo de energía de un pais y pueden llegar a absorber hasta un 40 por ciento de los presupuestos municipales de energía.

Este problema se ha convertido en una solución para generar energía en la ciudad de Portland en Estados Unidos.

Como pueden ver en la foto, ésta turbina se encuentra introducida en una tubería y según la compañía Lucid Energy, produce suficiente energía renovable para satisfacer las necesidades energéticas de unos 150 hogares, y los ingresos resultantes de la venta de esta energía ayudan a pagar por las mejoras de infraestructura muy necesarios para el Ayuntamiento.

Los LucidPipes, que así se llaman, funcionan aprovechando las ventajas de flujo por gravedad. Aspas aerodinámicas esbeltas de las turbinas descremada fuera exceso de presión del agua en movimiento y no impiden que la forma de una turbina hidroeléctrica convencional haría.

“Nuestro sistema se basa más en la ciencia de una turbina de viento o un ala de avión”, dice Lucid Energía CEO Gregg Semler. Y trae ninguno de los impactos ambientales que vienen con la energía hidráulica de los ríos.

LucidPipes generan energía en 5,6 centavos de dólar por kilovatio-hora en Portland, menos de la mitad de la tarifa de energía residencial estadounidense promedio o de la Española.

Semler estima que hay suficiente presión de repuesto en Estados Unidos y los sistemas de agua de Canadá para apoyar a varios miles de instalaciones.

 

Fotos: Cathy Cheney y sherry kaven