Instalan paneles solares fotovoltaicos en una granja porcina de Aragón

0
74

El Grupo Berdin junto a la ingeniería de EndeF instalan paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo aislado en una granja porcina de Aragón, el objetivo principal  de la instalación es cubrir toda la demanda eléctrica de la granja con las pérdidas mínimas posibles, sobre todo en períodos diurnos, cuando el consumo eléctrico es más elevado.

El diseño y la instalación estuvo a cargo de EndeF, mientras que  los paneles solares fueron suministrados por el Grupo Berdin.

Lee también: Autoconsumo, sinónimo de democratización de la energía para los consumidores

Esta instalación, en la que también se han implantado inversores solares, reguladores, baterías, etc., va a permitir a la explotación porcina (que cría unos 10.000 cerdos) llevar un funcionamiento normal de su actividad pecuaria de forma totalmente autosuficiente en lo que respecta al suministro energético.

Al no existir la posibilidad de una instalación conectada a red, la configuración óptima efectuada ha sido la de una instalación aislada con baterías y acoplamiento en alterna.

Instalación trifásica

Así, la instalación eléctrica trifásica aislada implementada permite abastecer todos los consumos existentes en la granja, desde ventiladores de techo para ventilación y refrigeración de la nave, motores para los sistemas de alimentación de los animales, equipos de limpieza a presión, bombas de agua alimentaria y aguas negras, entre otros equipamientos.