La sede de los instaladores de Almería pone en marcha un proyecto de autoconsumo fotovoltaico

0
24

La sede de la Asociación de Instaladores de Almería, ASINAL, cuenta ya con una instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, integrada por 18 módulos fotovoltaicos Sharp Solar de 330 Wp (5.940 Wp), además de un inversor trifásico Fronius de 5 kW y estructura de aluminio coplanar Schletter Solar.

El proyecto de ejecución y desarrollo de esta instalación se ha convertido en un trabajo práctico que ha reforzado la faceta formativa de los alumnos inscritos en el curso de Montajes y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión, con el que se accede al Certificado de Profesionalidad. Asimismo, es un caso práctico de divulgación y ejemplo replicable de las buenas prácticas a seguir a la hora de desarrollar y montar unas instalaciones de estas características, con la que se obtendrán ahorros del 60% en los consumos energéticos.

Con un periodo de amortización de cinco años, esta instalación permitirá, desde punto de vista medio ambiental, reducir del orden de 3400 Kg/año las emisiones contaminantes que se emiten a la atmósfera.

Con esta iniciativa, ASINAL evidencia su claro compromiso por el autoconsumo energético y la utilización de tecnologías limpias y no contaminantes, contribuyendo así a reducir las emisiones contaminantes y divulgar las buenas prácticas en la ejecución de instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo.