Impulso al autoconsumo en Galicia con 4,5 millones de euros

0
8

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo de recepción de solicitudes de proyectos de autoconsumo en empresas, administraciones locales y entidades sin ánimo de lucro. Se trata de que esta línea de ayudas, dotada con 4,5 millones de euros, se destine a impulsar proyectos de energía fotovoltaica, con el objetivo preciso de fomentar el autoconsumo eléctrico a través de fuentes de energía renovable.

La presentación de solicitudes, en concurrencia no competitiva, finalizará el 1 de diciembre, con la advertencia de que cuando el beneficiario sea una entidad sin ánimo de lucro o una empresa o autónomo, la solicitud de las ayudas se presentará a través de las entidades colaboradoras.

Proyectos financiables

El objetivo estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder Galicia-2014-2020, es incentivar la instalación de paneles solares fotovoltaicos; sistemas para el acondicionamiento de la energía eléctrica, de monitorización o de acumulación con baterías (reguladores de cuadros eléctricos, convertidores, sensores, cableado, equipaciones de medidas, elementos de interconexión o de comunicación remota, etc.); el resto de accesorios de la instalación para su correcto funcionamiento y el coste del montaje y de la conexión.

Se recuerda que la cuantía máxima por proyecto para empresas y entidades locales será de 40.000 euros y de 25.000 euros para las entidades sin ánimo de lucro.