Las empresas gallegas del metal apuestan por el autoconsumo con ahorros energéticos del 30%

0
20

En línea con su estrategia de apostar por unas energías limpias y sostenibles, la empresa gallega Metaldeza, especializada en la fabricación de estructuras metálicas, ha decidido instalar dos cubiertas fotovoltaicas, con una potencia individual de 92,72 kWP cada una, con las que consigue disminuir el impacto medioambiental. De hecho, las emisiones contaminantes se han descendido en más de 60 toneladas de CO2, al tiempo que los costes energéticos generan ahorros cercanos al 30%.

El gasto energético es, para la industria, uno de los problemas que impacta más directamente en la producción, contribuyendo además a una pérdida paulatina de competitividad de las empresas. Por ese motivo, Metaldeza encargo a EDF Solar, experta en instalaciones fotovoltaicas para la industria, la puesta en marcha de este proyecto, que evidencia la clara estrategia de la empresa de mejorar su eficiencia energética. En este contexto, el autoconsumo fotovoltaico se presenta como un elemento clave a la hora de conseguir interesantes ahorros energéticos, de ahí que resultará la opción más idónea para Metaldeza.

Ahora, la producción anual estimada que espera alcanzar con las cubiertas se acerca a los 123.904 kWh, lo que supone un ahorro del 15% en el consumo eléctrico de cada nave.

De esta manera, la empresa, que ha empezado a beneficiarse de las ventajas de producir y consumir su propia energía, refuerza su compromiso por preservar el medioambiente y reducir el impacto ambiental, al tiempo que obtiene ahorros significativos que le permitirán seguir siendo competitiva.