Las empresas murcianas se beneficiaran de subvenciones para instalación de renovables

0
40

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente ha anunciado recientemente la activación de una una serie de subvenciones dotados con más de 5,1 millones de euros, destinados para las empresas murcianas, con el objetivo de fomentar el desarrollo, implementación e instalación de energías renovables y progresar en el tema del autoconsumo energético.

Lee también: Aragón subvencionará instalaciones de generación de energías renovables

Las empresas podrán recibir ayudas de hasta 100.000 euros para la implantación de energías renovables orientadas al autoconsumo energético y de hasta 200.000 euros para la renovación de equipamientos e instalaciones que favorezcan el ahorro.

Las ayudas, detalló el consejero, Javier Celdrán, se dividen en dos líneas: la primera, dotada con 1,5 millones de euros, para actuaciones de mejora de la eficiencia energética, y la segunda, con 3,6 millones, para la implantación de energías renovables.

Ambas líneas de subvenciones están abiertas a todo tipo de compañías, aunque se dará prioridad el apoyo a las pequeñas y las medianas mercantiles, a las que se sufragará un mayor porcentaje de sus inversiones. Unas 150 mercantiles aspiran a beneficiarse de estos fondos, que evitarán la emisión de unas 10.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Ayudas para la renovación de equipamiento o instalaciones

En el caso de las ayudas para la renovación de equipamientos o instalaciones que transforman o consumen energía y sistemas auxiliares para su funcionamiento, el límite de la subvención es de 200.000 euros, con una inversión mínima de 6.000 euros para acceder a las mismas.