Murcia propone pagar hasta un 50% en instalación de autoconsumo solar

0
51

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado esta semana la convocatoria de ayudas “para la adquisición e instalación de placas fotovoltaicas en viviendas de la Región”. Las ayudas podrán alcanzar hasta el 50 por ciento del coste. Esta convocatoria de ayudas regionales, informa el Gobierno de Murcia, se resolverá por concurrencia competitiva, hasta agotar el presupuesto, que alcanza los 300.000 euros.

Lee también: Iberdrola construirá en Extremadura la mayor planta fotovoltaica de Europa

El plazo de presentación de las solicitudes, que ya está abierto, finaliza el 27 de mayo. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda situada en la Región de Murcia.

Instalaciones subvencionadas

Las instalaciones subvencionables tendrán en todos los casos una potencia nominal máxima de 10 kW. Serán subvencionables las instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo aisladas de la red y con apoyo de baterías; las instalaciones conectadas y sin apoyo de baterías; y las instalaciones conectadas a la red pero con baterías.

Según el comunicado que ha difundido el Gobierno de la Región de Murcia, “fomentar el autoconsumo de energías renovables y contribuir a la eficiencia del sistema energético doméstico son los principales objetivos de estas subvenciones, que tendrán un impacto positivo en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y en la obtención de una mayor autonomía energética en los hogares de la Región de Murcia”.