Powen ha informado que construirá la mayor planta de autoconsumo agrícola de España en Carmona (Sevilla), con una potencia de 6 megavatios (MW).
En concreto, el grupo especializado en energía solar fotovoltaica ha sido seleccionado por la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir para la construcción del proyecto, que proporcionará energía para el autoconsumo de las estaciones de bombeo.
La compañía indicó que cuando entre en funcionamiento la planta, que tendrá una extensión de 15 hectáreas, permitirá ahorrar 4.700 toneladas de emisiones de CO2 anuales.
Lee también: EDP invertirá 12.000 millones de euros para reforzar su negocio en renovables
El director de Powen Agrícola, Jacobo Martínez, señaló que esta planta “marcará un antes y un después en la transición a un nuevo modelo energético del que queremos ser uno de los principales artífices”.
La tecnología de Powen supone no solo un ahorro para sus clientes, sino una forma de cuidar de forma efectiva del medio ambiente. En este sentido, Remigio Abad, director general de Powen, ha recalcado que “esta apuesta por la energía solar supone de media un ahorro del 20% anual en la factura eléctrica de sus clientes”.
Instalaciones relacionadas
Días atrás, Powen, concluyó las obras de la instalación fotovoltaica en la fábrica de Estrella de Levante, en la localidad murciana de Espinardo.
La planta fotovoltaica pionera en la Región de Murcia, por ser la primera con una potencia superior a 100 kW, cuentan con una potencia instalada de 245,8 kWp y con una producción estimada de alrededor de 374.900 kWh.