Una residencia de Coruña instala un sistema de climatización con aerotermia

0
24

El Hogar Residencial Parque Zapateira, en A Coruña, tenía importantes necesidades en materia de calefacción y refrigeración. Sus responsables han elegido como solución la instalación de un sistema de climatización con aerotermia, con el que podrán mantener una temperatura constante de 22 grados.

Este sistema ha permitido dotar a la residencia de la tercera edad Parque Zapateira de una solución de calefacción y refrigeración tan eficaz como respetuosa con el medio ambiente.

Lee también: Red Eléctrica pública el precio de compensación para autoconsumidores que viertan a la red la energía excedentaria

La instalación se complementa con dos depósitos multienergía allSTOR VPS/3 plus de 2.000 litros de capacidad y dos módulos hidráulicos agua FLOW VPM 40/45/2W para generar agua caliente en el grado justo de temperatura deseada.

La tecnología es de Vaillant, la instalación ha corrido por cuenta de la empresa gallega IDM Pereira, con sede en la localidad coruñesa de Carballo.

El elemento principal del sistema de climatización con aerotermia de Vaillant son las bombas de caloraire-agua compacta saroTHERM.

Las ventajas de este sistema

  • Máxima eficiencia y ahorro
  • Calefacción, agua caliente y refrigeración con el mismo generador
  • Producción instantánea de ACS sin necesidad de realizar tratamiento antilegionella en la acumulación