Valencia apuesta por el incentivo para el autoconsumo a nivel empresarial

0
11

Ivace Energía anuncia la apertura del plazo de solicitud de ayudas de una nueva convocatoria que, dotada con 3 millones de euros, fomentará actuaciones vinculadas con instalaciones de autoconsumo eléctrico en empresas y otras entidades.
La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo del Gobierno Valenciano, a través de Ivace Energía, ha abierto ya el plazo para conceder estos préstamos bonificados para aquellos proyectos que supongan la incorporación de sistemas de autoconsumo eléctrico basado en energías renovables, como la solar fotovoltaica o la eólica. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 3 de abril.

La línea de ayudas, susceptible de ser ampliada en caso de ser necesario, consisten en préstamos bonificados a 0% interés y a retornar en hasta ocho años en cuotas semestrales, con un importe del préstamo que podrá alcanzar los 300.000 euros. Los beneficiarios dispondrán hasta el 7 de mayo de 2021 para ejecutar el proyecto.

Con el objetivo de facilitar la incorporación de este tipo de tecnología en las empresas y municipios de nuestro territorio y se enmarca dentro del Plan AutoconsumE+, el Ivace Energía no solo apoya las inversiones propiamente dichas, sino que la financiación cubre también todos los costes de redacción de proyecto, seguridad y salud y costes de tramitación administrativa e inscripción de las instalaciones.

Este Plan, tal y como ha indicado el conseller Rafa Climent, «es consecuencia de nuestra apuesta por el autoconsumo como pieza fundamental del nuevo modelo energético que estamos impulsando».