Ayudas para las familias que no pueden pagar la electricidad

0
8

El ayuntamiento de Cuarte de Huerva acordó en su último pleno municipal actuar en contra de la pobreza energética, que afecta a un número creciente de familias en el municipio. Esta decisión, adoptada a propuesta de Chunta Aragonesista, pretende favorecer la búsqueda de hogares donde abonar el recibo de la luz es un lujo al que no pueden acceder porque viven en un nivel de subsistencia.

Para el portavoz de CHA en el ayuntamiento, Bizén Fuster, se trata de “garantizar un suministro mínimo” a los afectados. Además, se solicitará al Gobierno de Aragón que cree una mesa de trabajo contra la pobreza energética, en la que estén representados los diferentes sectores, y que se reclamen al Gobierno central una serie de medidas: un sistema de tarifas reducidas, la autorización administrativa antes de un corte del suministro para valorar cada situación y la definición del consumidor vulnerable para tomar medidas de protección.

La dificultad de muchas personas para pagar el coste de la electricidad es, en opinión de Fuster, “una manifestación más de la pobreza que se extiende en nuestra sociedad como consecuencia de la crisis y los innumerables recortes en el estado del bienestar”. Para el concejal, resulta “preocupante cuando existen menores que sufren la imposibilidad de sus familias de mantener el hogar en condiciones”.

Fuente: El periodico de aragon