El Ayuntamiento de Madrid renueva su flota con 183 nuevos vehículos ‘Cero emisiones’ y ‘Eco’ a su flota

0
12

El Ayuntamiento de Madrid ha incorporado 183 nuevos vehículos ‘Cero emisiones’ y ‘Eco’ a su flota municipal que sustituyen a unidades más contaminantes y ha subrayado su “importante esfuerzo” de cara a mejorar la calidad del aire de la ciudad, como refleja también la instalación de 167 puntos de recarga eléctrica en más de 30 edificios municipales.

Así lo han indicado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, su homóloga en Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el titular del área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, durante la presentación en Matadero de una parte de las unidades renovadas de cara a hacer más limpia la flota de vehículos municipales.

Lee también: Madrid Central evitará el 40% de emisiones de dióxido de nitrógeno

Del total de las 183 unidades ecológicas, 102 están asignadas al área de Medio Ambiente, otros 67 con para la flota administrativa de Economía y Hacienda y los 14 vehículos restantes han ido para la Policía Municipal de Madrid.

Al Área de Medio Ambiente y Movilidad se han incorporado 75 vehículos eléctricos (74 turismos Renault Zoe y una furgoneta Renault Kangoo) y 27 son turismos híbridos Toyota Yaris, categoría ‘Eco’. Están destinados a las direcciones generales y a la secretaría general del Área, inspecciones de limpieza y control ambiental y servicios de parques y zonas verdes. Se suman a los 50 vehículos limpios (44 eléctricos y 6 ‘Eco’) que se incorporaron a la flota de Medio Ambiente y Movilidad durante 2018.

Los 102 nuevos vehículos han pasado a formar parte del parque del área mediante contratos de renting de cuatro años de duración, con posibilidad de prórroga un año más, que ascienden a 2.158.296 euros. El contrato incluye revisiones, mantenimiento correctivo, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo y vehículo de sustitución.

Durante el pasado mes de enero, el Consistorio ha incorporado 142 vehículos Cero Emisiones y otros 41 ECO, 183 en total, que sustituyen a otros más contaminantes. Los delegados de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, han presentado en Matadero Madrid esta renovación hacia una flota limpia, con una muestra de 60 de los nuevos vehículos, todos eléctricos, entre los que se incluyen dos minibuses Wolta eléctricos que ya circulan por las calles del distrito de Centro.

La sustitución de la flota municipal por vehículos de bajas emisiones constituye un compromiso del Gobierno municipal hacia una movilidad sostenible. Junto a la búsqueda de alternativas para mejorar la calidad del aire y, en consecuencia la salud de la ciudadanía, son objetivos contemplados en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.