Barcelona Energía ofrecerá sus servicios al Área Metropolitana de la ciudad condal

0
7

La eléctrica pública Barcelona Energía, se unió a la red eléctrica desde el pasado 1 de julio. Ahora pretende extenderse hacia el Área Metropolitana de Barcelona, cuyos trámites ya fueron iniciados. Del mismo modo, Barcelona Energia (BE) comenzará una campaña publicitaria en busca de clientes particulares. Aspira captar un máximo de 20.000. Está claro que la normativa europea impone limite de clientes particulares en las compañías, es por ello que AMB se suma al proyecto de Barcelona Energía. 

Desde otro ámbito, este proyecto significa un duro golpe a Endesa. Pues, con la creación de esta empresa pública, Endesa perdió en el Ayuntamiento de Barcelona. Era un cliente al que facturaba 34 millones de euros al año. Además de ello, es una herramienta que dará impulso a políticas de energía de kilómetro cero. Otro punto importante es que, la creación de esta empresa pública hará más fácil las medidas a tomar contra la pobreza energética y sin intermediarios.

Lee también: Aros Solar cuenta con la mayor instalación de autoconsumo aislada de España

Energía verde

Barcelona Energía certifica que toda la electricidad que ofrecerá a sus clientes, es verde. Puede que esto genere confusión, ya que la misma produce energía en conjunto con la incineradora de residuos de Tersa. Es importante destacar que, la energía de la incineradora se vende al sector y no es la misma que se ofrecerá a los clientes. Pues, esta última será siempre de fuentes renovables.