BP apuesta por España y competirá en el mercado de renovables

0
19

La reconocida petrolera de origen británico BPcompetirá en el mercado de fotovoltaica con otras petroleras como Repsol. BP se plantea un nuevo reto y para ello ha registrado la sociedad Lightsource Renewable Energy Spain. La misma con la que canaliza la inversión de fotovoltaicas a nivel mundial. British Petroleum, como se conocía anteriormente, salió del mercado de renovables en el 2011. En el 2017, compra el 43% de Lightsource por 170 millones de euros.

Ahora, busca impulsar dicho negocio. Pero primero pretende localizar todos aquellos terrenos que estén en óptimas condiciones para desarrollar parques solares. Para lo anterior, ya inició una búsqueda de personal para trabajar con su matriz londinense. También ha consolidado una sociedad con UNEF, la patronal fotovoltaica que reúne a las grandes empresas del sector en España.

Lee también: 148 autobuses serán renovados para convertirse en ecológicos

Sin duda hay competencia 

Con todo este revuelo, comienza una disputa entre BP y sus competidores directos, como Repsol o Cepsa. Pues, todos se encuentran en terreno de juego con la meta de transformar su negocio de petroleras a empresas energéticas globales. Por ejemplo, Repsol ha adquirido recientemente el desarrollo solar en Extremadura Valdesolar Hive, un complejo para instalar 260MW de fotovoltaica.

Igualmente, se encuentra otras petroleras como Total, Shell o Galp, que también están buscando oportunidades de renovables en España. Sin embargo, BP ha estado trabajando en otros importantes proyectos, como lo fue la adquisición de 65 gasolineras a los fondos Avenue Capital y JZ International.