Castilla-La Mancha y Avebiom organizan congreso sobre redes de calor públicas con biomasa

0
19

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) han organizado conjuntamente el Congreso de Bioenergía Instalaciones y redes de calor con biomasa para uso público que se celebrará en Cuenca. En este congreso se tiene planificado exponer las formas de impulsar y desarrollar este tipo de redes en una de las comunidades autónomas donde menos están implantadas.

Según el mapa de las redes de calor con biomasa elaborado por Avebiom y publicado en 2017, Castilla-La Mancha solo cuenta con cinco de las 244 registradas en toda España. De esta manera, queda lejos de comunidades autónomas como Cataluña, donde superan el centenar, o de Castilla y León, con 52.

Adhac

La Asociación de Empresas de Redes de Calor de Frío (Adhac) corroboró estas diferencias, al contabilizar once redes de calor (sin especificar el tipo de energía utilizada), una de frío y otra mixta calor/frío en Castilla-La Mancha, frente a las 130 de Cataluña y las 59 de Castilla y León.

Lee también: Barcelona Energía ofrecerá sus servicios al Área Metropolitana de la ciudad condal

El objetivo de este congreso de Instalaciones y redes de calor con biomasa para uso público buscará que se mejoren estos números con la presentación de diferentes modelos de financiación para su mejor implantación, de manera que se compartan experiencias sobre cómo acceder a esa financiación con fondos europeos y ayudas de otros organismos que impulsan el desarrollo rural.