Cepta pide una menor tarifa eléctrica para las empresas de Tarragona por concentrar las centrales

0
5

La Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (Cepta) defiende que los territorios donde están localizadas las centrales termonucleares, como es el caso de Tarragona, deberían tener un tratamiento favorable y disponer de un precio comparativamente más reducido de la electricidad destinada a actividades productivas.

Es una de las medidas que constan en el Observatorio Empresarial de julio de 2014 de la patronal, presentado este jueves en rueda de prensa, para favorecer las inversiones empresariales en Tarragona.

El informe constata que las políticas de reindustrialización son “absolutamente necesarias” para equilibrar la diversificación de la actividad económica en la provincia, ya que el sector primario está estancado, la construcción está en niveles históricamente mínimos y la industria ha sufrido una caída sin precedentes en términos de empleo.

La patronal señala entre las ventajas de la provincia la disponibilidad de mano de obra cualificada, a pesar de que hay una bolsa de parados de larga duración; una red de infraestructuras de transporte eficientes; suelo empresarial bien localizado, y la existencia de un polo industrial específico en el sector químico, de grandes dimensiones, bien dotado en términos de infraestructuras y bien apoyado por el Puerto de Tarragona.

Sin embargo, considera que hay que llevar a cabo actuaciones específicas en infraestructuras que están en fase de ejecución, como la finalización de la autovía Tarragona-Valls-Montblanc, del Corredor Mediterráneo y la culminación del desdoblamiento de la N-340.

Fuente: 20 minutos