Comienza la construcción de las primeras plantas fotovoltaicas de EGPE

0
7

Tras la tercera subasta de energías renovables del gobierno español, surgió la inversión en los 339 MW solares adjudicados a Enel Green Power España. Para la misma serán destinados unos 100 millones de euros y ya ha comenzado la construcción. En total son tres plantas solares cuya capacidad total será de 127 MW. Por otro lado, estas tres instalaciones fotovoltaicas contarán una potencia de más de 42 MW cada una. Se estima que estas plantas fotovoltaicas en Extremadura comiencen a funcionar antes del 31 de diciembre de 2019. 

Las mismas estarán compuestas por unos 372.000 módulos. Aparte una capacidad para generar más de 240 GWh al año, evitando de esta manera, la emisión anual de casi 120.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. En total son tres los proyectos a realizar. Todos bajo el modelo de “Sitio de Construcción Sostenible” de Enel Green Power. Este se refiere al uso de energía renovable durante la construcción mediante un sistema fotovoltaico de 20 kW.

Lee también: Enerplús dará servicio a la estación del Puerto Deportivo de Marbella

Proyecto que representa un hito para Enel Green Power

Así mismo afirmó Antonio Cammisecra, Jefe de Enel Green Power. “El inicio de la construcción de nuestros primeros parques solares en Extremadura representa un hito importante para nuestro Grupo y para el propio país, ya que seguimos expandiendo nuestra huella fotovoltaica en nuevas áreas del mercado español, al tiempo que ayudamos al país a alcanzar sus objetivos en materia de energías renovables”.