Compañías Eléctricas, obligadas a cambiar el nombres de sus filiales

0
15

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) aprobó en septiembre una resolución jurídicamente vinculante en la que obligan a las grandes eléctricas  a cambiar las marcas y los logotipos de varias de sus principales filiales para no confundir a los clientes. Bajo cumplimiento estas compañías deben acatar el cumplimiento con el que sólo tendrán seis meses para que las eléctricas introduzcan los cambios necesarios.

Las compañías más afectadas son Endesa, Iberdrola, Naturgy anteriormente conocida como Gas Natural Fenosa y EDP.

Lee también: El Congreso aprueba la tramitación de la ley de autoconsumo

Tanto Iberdrola como EDP confirman estar trabajando en nuevas enseñas para sus filiales y acatar esta nueva orden.

Recordemos que Iberdrola opera en el mercado Iberdrola Distribución Eléctrica, Iberdrola Comercialización de Último Recurso e Iberdrola SA, y, en paralelo, también existen EDP Comercializadora de Último Recurso y EDP Energía.

Por su parte, Naturgy ni siquiera ha esperado a la resolución y ya ha reestructurado sus marcas aprovechando el cambio de nombre del grupo (de Gas Natural Fenosa a Naturgy). El grupo dirigido por Francisco Reynés ha reservado la marca Naturgy para su comercializadora del mercado liberalizado, ha creado Comercializadora Regulada Gas & Power para las tarifas de referencia (sin utilizar la imagen del grupo) y utiliza la marca Nedgia para el negocio de distribución.