Congreso Nacional de Energías Renovables se celebrará el 18 y 19 de octubre en Madrid

0
5

Gracias al éxito obtenido en el Congreso Nacional de Energías Renovables realizado el pasado año 2017, APPA Renovables llevará a cabo este mes de octubre, un nuevo congreso. Dicho evento tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en Madrid. Promete no limitarse solo al país español, pues considera necesario conocer las tendencias energéticas y el desarrollo renovable a nivel internacional.

En cuanto al programa, se pretende analizar y debatir sobre el sector y los planes de desarrollo que se tienen a corto y largo plazo. Así como también la transición ecológica desde la perspectiva energética, el desafío renovable, el papel de la tecnología en esta transformación, los nuevos modelos de financiación. A pesar de que el objetivo del Congreso no es abordar el sector de las tecnologías a fondo, que quede claro que térmicas y movilidad están entre los temas que se van a tratar.

Lee también: La energía renovable toma impulso ofreciéndola Energya VM a particulares y empresas

APPA Renovables opina

Por otro lado y refiriéndose a EspañaJosé Miguel Villarig, presidente de APPA Renovables, enfatizó que,  “España ha contribuido significativamente en eólica y fotovoltaica, pero también en solar termoeléctrica y en energía marina. Somos líderes en diversas tecnologías y, con el marco regulatorio adecuado, podemos volver a marcar el ritmo en el mundo, ya que como país somos privilegiados en recursos renovables”.