Creada la primera herramienta online para calcular la eficiencia energética en inmuebles

0
9

Expertos de 7 países europeos junto con la Universidad de Alicante, han creado la primera herramienta que permite calcular la eficiencia energética de inmuebles. Lo mejor de esto es que es bajo la modalidad online. La misma está disponible para toda la población mediante siete idiomas. Es capaz de analizar los incentivos y costes que implican las obras de renovación en viviendas de alquiler.

La mencionada herramienta es parte del proyecto H2020 RentalCal y entre los expertos figuran economistas, aparejadores, sociólogos, urbanistas y expertos en nuevas tecnologías. Todos de países como Alemania, Dinamarca, República Checa, Francia, Polonia, Reino Unido y Países Bajos. La misma es capaz de proporcionar comparaciones abiertas y objetivas sobre las oportunidades de inversión disponibles en el mercado de alquileres.

Lee también: Acciona construirá una planta de transformación de residuos en energía

La herramienta

Para poder ofrecer resultados óptimos es necesario suministrarle importantes datos. Entre ellos, características de la vivienda, consumo energético, tipo de intervención y perspectiva de financiación. Es así como dispone de una base de datos muy completa sobre costes de renovación energética, que incluye tanto sistemas de uso energético (aparatos eléctricos y calderas) como gastos de obra y mano de obra para aislar las viviendas.

Por otro lado, RentalCal calcula también el Green Premium (Valor Verde) de la vivienda; es decir, el incremento potencial del precio de un inmueble luego de las reformas aplicadas.