¿Cuál será el ‘Coche del Año 2014’? Los eléctricos de Tesla y BMW son favoritos

0
10

Ya se conocen qué coches son los finalistas del prestigioso premio ‘Coche del Año en Europa 2014’. Los modelos que optarán al galardón son los BMW i3, Citroën C4 Picasso, Mazda3, Mercedes Benz Clase S, Peugeot 308, Skoda Octavia y Tesla Model S.

Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, los coches compactos vuelven a ser los que más presencia adquieren en la lista final de candidatos con tres de siete nominaciones: el Mazda3, el Peugeot 308 y el Skoda Octavia. A ellos se suman los dos automóviles eléctricos que más han dado de qué hablar en los últimos meses, el BMW i3 y el Tesla Model S, que a priori parten como favoritos para alzarse con el premio. Por último, también aparece en la short list el nuevo Citroën C4 Picasso y el buque insignia de Mercedes-Benz, con la renovación de la Clase S.

Para acotar la nómina de finalistas, el jurado ha tenido que dejar fuera a otros 23 modelos, entre los que se encontraban potentes nombres como el BMW Serie 4, el Seat León, el Renault Captur, el Mercedes-Benz CLA, el Lexus IS, el Jaguar F-Type…
La selección ha sido llevada a cabo por un jurado internacional compuesto por 58 reconocidos periodistas, especializados en información de motor, de 22 países. El premio será entregado al vencedor el próximo 3 de marzo de 2014 durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra.
Fuente: el economista