A debate el último corte de suministro eléctrico en Menorca

0
16
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) denuncia que Red Eléctrica de España incumple “flagrantemente” la Ley del Sector Eléctrico, que le obliga a garantizar la continuidad y seguridad del servicio a corto y medio plazo. A su vez, la confederación considera que el último corte de suministro eléctrico en Menorca no debe repetirse y para evitarlo exige “urgentemente” dotar a la isla de sistemas que garanticen el abastecimiento de energía.

La patronal insta a recordar que la Ley del Sector Eléctrico impuesta el 24/2013 establece que la función principal del operador del sistema es “garantizar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico” y define que la función del operador es “prever y controlar el nivel de garantía de abastecimiento de electricidad del sistema a corto y medio plazo”. Por lo que recalca que se debe llevar a cabo dichos compromisos.

Lee también: Enerplús dará servicio a la estación del Puerto Deportivo de Marbella

En tal sentido,  ha agradecido los esfuerzos de los equipos que han trabajado para restablecer el servicio pero también ha lamentado que de haber estado en servicio el enlace submarino Mallorca-Menorca ninguno de los apagones habría afectado al suministro ya que la demanda eléctrica de la isla podría haber sido alimentada desde Ciutadella.