Descubierta una máquina española que produce agua potable hasta en condiciones extremas

0
16

Un nuevo invento ha sido creado, de la mano de Enrique Veiga, un ingeniero frigorista que emigró a Sevilla hace 50 años. Se trata de una máquina que fabrica agua potable hasta en condiciones extremas. Al día puede llegar a producir unos 3.000 litros de agua 100% potable, así se encuentra situada en un desierto.

El generador de esta máquina funciona de manera sencilla. Pues, captura el agua disuelta en la atmósfera, por muy poca que sea, y provoca su condensación. A partir de allí comienzan a caer gotas de casi 30ºC y con una humedad relativa del 17 %. Luego, a través de unos filtros que también posee, el agua se potabiliza y se almacena en un depósito listo para consumir. 

Lee también: Nueva Zelanda luchará contra el cambio climático con la plantación de 100 millones de árboles

Una máquina autónoma

Esta máquina trabaja mediante un proceso automático. Solo basta con realizar mantenimiento de los filtros para que produzca agua de forma autónoma. El gobierno de Namibia, ha encargado la fabricación de 1.500 unidades, ya que es un país con graves problemas de sequías. Lo ha hecho a través de Aquaer Generators, la empresa de Sevilla que tiene patente.