E.ON eleva un 24% la energía comercializada en España en 2013

0
5

E.ON ha elevado un 24% sus ventas de electricidad y gas en el mercado energético español durante el ejercicio 2013, lo que le permite consolidarse como una de las compañías de referencia en el sector, anunció en un comunicado.

En concreto, la empresa registró un crecimiento del 14% en el mercado eléctrico y del 37% en el de gas, lo que da cuenta de la “la excelente gestión que desde hace años sitúa a E.ON entre las grandes empresas energéticas” del país, señala la nota.

La compañía vendió 12,4 millones de megavatios hora (MWh) de luz y gas durante el año, gracias especialmente a los buenos resultados obtenidos en la comercialización a grandes clientes industriales.

Este segmento despuntó durante el año y marcó un incremento general de energía vendida del 35%, correspondiente al aumento del 29% en el mercado eléctrico y al 39% en el de gas.

“En E.ON apostamos firmemente por situar al cliente en el centro absoluto de nuestra actividad. Por ello, seguimos mejorando nuestras ofertas y comercializamos productos innovadores, eficientes y adaptados a cualquier necesidad que nos permiten ser muy competitivos. Estas cifras confirman que vamos por el buen camino”, señaló el director general de Negocios Liberalizados de E.ON en España, Javier Anzola.

La compañía llegó a España en 2008 y desde ese momento se ha consolidad en las actividades de generación, distribución y comercialización tanto en electricidad como en gas, si bien en esta segunda actividad es la que registra en la actualidad mayores tasas de crecimiento.

Fuente: finanzas