EDP Renovables vende parte de un proyecto eólico flotante en Escocia

0
16

EDP Renovable es una compañía lusa del Grupo Energías de Portugal que opera en el campo de las energías renovables con sede en España la cual ha anunciado la venta de una participación del 13,4 % en un proyecto eólico flotante en Escocia a una subsidiaria de la compañía japonesa Mitsubishi por 62 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), EDPR explicó que la participación fue vendida a la sociedad Diamond Generating Europe Limited, subsidiaria de Mitsubishi, por 54 millones de libras (unos 62 millones de euros).

EDPR ya había acordado el pasado mes de marzo de este mismo año la venta de otra participación del 20 % del proyecto a la misma sociedad.

Lee también: El mar, otra opción para generar energía

Después de la operación anunciada, la compañía lusa mantiene el 43,3 % del capital del proyecto, en el que además de Diamond Generating, ahora con un 33,4 %, también está presente el grupo francés Engie (23,3 %).

El proyecto Moray Offshore Windfarm East, un parque eólico marítimo flotante situado en Escocia, debe estar concluido en 2022 y cuenta con un contrato para producir 950 megavatios de electricidad.

EDP Renovables, filial de la eléctrica Energías de Portugal, opera en España, Portugal, México, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Rumanía, Brasil, Bélgica, Francia, Reino Unido e Italia.