2020, el año del descenso en los recibos de la luz

0
69

Los consumidores tienen dificultades para entender el recibo de la luz, de hecho muchos de ellos ni tan siquiera saben que tarifa tienen contratada, pero lo que sí entienden es que para este año 2020 la factura de la luz va a introducir cambios que van a complicar su comprensión, pero va a llevar aparejada un descenso en la facturación de la misma, una buena noticia para los consumidores.

¿Por qué un descenso en la factura de luz?

El motivo que explica este descenso en la factura de la luz se debe a que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido cambiar la forma de calcular los peajes de transporte y distribución de la electricidad. Esto que quiere decir, básicamente que el dinero que le paga a las compañías distribuidoras para que la electricidad llegue a todos los hogares.

Hay que apuntar como dato importante para comprender este significativo descenso que estos peajes suponen el 40% del total de la factura de ahí que sea un dato importante y para tener en cuenta.

Más descensos

El recibo de la electricidad no solo vendrá por el descenso en lo que se refiere a los peajes sino que los consumidores deberán estar atentos al reloj, ya que deberán adaptar el consumo eléctrico a las horas de menos demanda, es decir habrá diferentes franjas horarias en lo que al precio de la luz se refiere:

  • Precio más barato: desde la medianoche hasta las 8:00 horas.
  • Precio intermedio: de las 08:00 a las 10:00 horas, de las 14:00 a las 18:00 horas y de las 22:00 a 24:00 horas.
  • Precio más caro: de las 10:00 a las 14:00 y de las 18:00 a las 22:00 horas.

Por poner un ejemplo práctico y que se entienda poner la lavadora en la franja más cara supone pagar un 50% más que en la más barata. La franja intermedia será un 20% más cara que el primer tramo.

Todos estos descensos en el precio de la electricidad se podrían potenciar aún más gracias a la intervención de una compañía como ARACAN ENERGÍA que apuesta por encontrar la mejor tarifa para las necesidades de cada consumidor.