ABB alimenta la electrificación de un centro de datos holandés

0
14

El proveedor de centros de datos e infraestructura Serverius, ha elegido a ABB como socio estratégico para la renovación y expansión de su infraestructura eléctrica a través de dos de sus emplazamientos líderes.

Con su propia red IP y una base de clientes global en crecimiento, Serverius opera actualmente dos centros de datos ubicados en la autopista de datos entre Ámsterdam y Frankfurt.

Tras un rápido crecimiento en los últimos años, Serverius seleccionó una gama de soluciones y servicios de ABB para modernizar su centro de datos en Meppel y Dronten. Estas soluciones ofrecerán conectividad rápida y segura con mayor eficiencia, fiabilidad y tiempo de disponibilidad para sus clientes de coubicación.

Basándose en la demanda actual del negocio, resultaba fundamental que las dos instalaciones pudieran actualizarse y renovarse dentro de un plazo breve, así como proteger la visión de futuro del centro de datos de coubicación con la flexibilidad y escala necesarias para atender la demanda de los clientes de Serverius.

Serverius se enfrentó a dos retos principales. Ampliar su capacidad con una cantidad limitada de espacio y mantener la alimentación activa para la carga existente del centro de datos. El proyecto de seis meses recibió de ABB una gama de soluciones de electrificación y capacidades de instalación de centros de datos.

Ciaran Flanagan, Responsable del negocio global de centros de datos de ABB, comenta: «Nos enorgullece enormemente poder trabajar con un proveedor de centros de datos tan destacado. Sabemos que los datos inteligentes necesitan energía inteligente, y en ABB nos centramos en suministrar las soluciones de centros de datos más flexibles, fiables e inteligentes para nuestros clientes, garantizando así el funcionamiento eficiente y seguro de sus actividades las 24 horas del día».

La capacidad para suministrar un paquete llave en mano completo, que incluya toda la gestión del proyecto, asociaciones de instalación y una gama flexible de productos que permitan operaciones continuas, resulta crítico para cualquier proveedor de coubicación. El diseño modular del sistema de ABB implicó que Serverius no necesitara apagar ningún rack de servidores y pudiera mantener la entrega del servicio durante los trabajos de actualización.

Alfred van den Berg, Director de infraestructura técnica en Serverius explica: «Fue fundamental invertir en una solución de electrificación completa que nos ayudara a construir rápidamente y garantizar un tiempo de disponibilidad alto durante la fase de construcción. Utilizamos conocimiento internacional de ABB para la ejecución de todo el proyecto, desde la gestión del proyecto a la entrega final».

Un elemento clave de la nueva infraestructura eléctrica es el sistema de distribución de ABB, una solución contrastada que combina altos niveles de fiabilidad, calidad y seguridad. La aparamenta central contiene soluciones de ABB durante todo el recorrido completo hasta los disyuntores Emax que proporcionan a Serverius visibilidad adicional del estado del sistema.

ABB fue capaz de instalar Unidades de distribución eléctrica (PDU) bajo el suelo elevado para proporcionar potencia adicional al servidor sin ocupar espacio valioso en la sala de servidores y por lo tanto ofrecer mayor capacidad dentro de un área confinada, así como la capacidad para mantener las cargas de datos en funcionamiento.

El sistema SMISSLINE TP de ABB, el primer sistema de embarrado de contacto seguro del mundo, lo hizo posible. Permite activar y retirar módulos y componentes libres de carga sin tener que utilizar equipos de protección individual (EPI) como protección contra peligros eléctricos. Los módulos «plug-in» ahorran tiempo de instalación, además de proporcionar un diseño de armario limpio y elegante.

El sistema de distribución se combinará con un número de sistemas SAI DPA 500 redundantes que optimizan la disponibilidad de la alimentación. Uno de los módulos se utilizará como ‘sistema de seguridad’ adicional, mientras que la capacidad de SAI total instalada de esta solución 2N+1 equivaldrá a 1 MW.

Gijs van Gemert, Director General de Serverius, agrega: «Aunque empezamos en un granero en 2009, nos hemos convertido en un importante agente del sector de los centros de datos, con visibilidad y reputación internacionales. Dado que las expectativas de nuestros clientes aumentan constantemente, deseamos seguir dándoles respuesta, tanto ahora como en el futuro. La asociación con ABB nos permitirá lograrlo».